Consiste en una serie de sensores que perciben distintos datos del entorno como la temperatura, el movimiento y la humedad, estos varían dependendiendo de la presencia de cada persona haciendo que cada vez las respuestas generadas sean diferentes.
Dichas respuestas se manifiestan sonora y visualmente estableciendo relaciones con organismos digitales y biológicos quienes actúan de determinada forma según distintos algoritmos.

Así otros elementos como el color, la forma y el tamaño determinan diferentes aspectos específicos.
La muestra permite darnos cuenta de como la tecnología cumple un papel fundamental en casi todos los aspectos de la vida actual y nos da una idea de como podrá ser en un futuro. Podríamos por medio de estas relaciones establecer respuestas condicionadas a una sola persona, donde un objeto particular responda a cada persona de distinta forma y genere una mejor relación objeto-sujeto, que incluso permita, llevar más allá la concepción de arquetipos limitadamente estimulantes debido a la carencia de innovación, logrando así que por medio de la aplicación de tecnologías como esta se logre contribuir a una interpretación diferente del objeto.
Para conocer más acerca de Random XY visita El Parqueadero en el Museo de Arte del Banco de la República de lunes a sábado de 2:00 p.m. a 7:00 p.m (excepto los martes) y hasta el 30 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario